Blog sobre seguridad informática, privacidad, anonimato, hacking ético, programación y sistemas operativos en general.

martes, 11 de octubre de 2016

Automac: Una herramienta hecha para automatizar el cambio de MAC.


En un post anterior hablamos de nuestra herramienta de explotacion Web llamada WebHackSHL, el día de hoy hablaremos de otra herramienta desarrollada por Security Hack Labs pero que no es ofensiva, es para mantener nuestra anonimidad en ataques a redes locales mediante el cambio de dirección MAC.

Esta herramienta se llama Automac, es un script escrito en el lenguaje de programación Bash y esta disponible para su descarga aquí. Automac es totalmente gratis y se distribuye bajo la licencia GPLv3.

¿Que es la dirección MAC (Media Access Control)? Cada interfaz de red - con cable o Wi-Fi - tiene una dirección MAC que es un número de serie definido para cada interfaz de la fábrica por su proveedor. Las direcciones MAC se utilizan en la red local para identificar las comunicaciones de cada interfaz de red.

Si bien su dirección IP identifica dónde se encuentra en Internet, su dirección MAC identifica el dispositivo que está utilizando en la red local. Las direcciones MAC son útiles sólo en la red local y no se envían a través de Internet.

Tener un identificador único que se utiliza por ejemplo en la red local puede dañar su privacidad. He aquí dos ejemplos:  

  1) Si usted utiliza su ordenador portátil para conectarse a varias redes Wi-Fi, la misma dirección MAC de la interfaz Wi-Fi se utiliza en todas las redes locales. Alguien que observer detenidamente estas redes puede reconocer su dirección MAC y obtener su ubicación geográfica.

  2)
Alguien que esta observando el trafico de su red local, probablemente puede determinar el tipo de Sistema Operativo que estas usando. En ese casi tu direccion MAC puede identificar que estas usando un determinado sistema operativo.

¿Puedo cambiar mi dirección MAC? Sí. Nuestra herramienta Automac, puede realizar el cambio de dirección IP cuando tu lo desees con tan solo un comando o bien cambiarla automaticamente en cada inicio del sistema.

¿Como funciona Automac? Automac hace uso de la herramienta GNU/Macchanger disponible en la mayoria de distribuciones GNU/Linux desde su gestor de paquetes, esta automatiza todo el proceso, desde la instalacion hasta el cambio de dirección MAC sin que el usuario deba hacer nada, solo debe ejecutar el script. Automac funciona de manera perfecta actualmente en los sistemas GNU/Linux Debian, ArchLinux, RedHat y todos los sistemas basados en los anteriores.

Aquí una demostración de como funciona esta pequeña pero poderosa y util herramienta.




Para descargar la herramienta basta con ejecutar las siguientes lineas en la terminal:

En Debian y sistemas basados en Debian (Kali Linux, etc):
 
1) sudo apt install git 
2) git clone https://github.com/SecHackLabs/automac.git

En ArchLinux y sistemas basados en ArchLinux (BlackArch, etc):

1) sudo pacman -S git
2) git clone https://github.com/SecHackLabs/automac.git

En RedHat y sistemas basados en RedHat (CentOS, etc):

1) sudo yum install git
2) git clone https://github.com/SecHackLabs/automac.git

Con esto damos por terminado el post y esperamos que les sea util esta nueva herramienta que colocamos a dispocisión de todos ustedes. Si te ha gustado este post y te sirvió regálanos un Like en facebook y síguenos en Twitter =D 

0 comentarios:

Publicar un comentario