Blog sobre seguridad informática, privacidad, anonimato, hacking ético, programación y sistemas operativos en general.

martes, 28 de marzo de 2017

¿Como interactuar con los developers y fundadores de Security Hack Labs (en tiempo real) para resolver dudas e inquietudes y realizar preguntas (en general)?


Desde hace algunas semanas atrás estuvimos analizando y estudiando la posibilidad de generar más interacción directa entre los usuarios-fundadores de Security Hack Labs mediante algún medio, ya que esa es una de nuestras metas: Lograr que la interacción usuario-fundador-developer sea mutua y directa para de esa manera poder aclarar sus dudas y preguntas que se generen ya sea acerca de nuestro software, programación, sistemas operativos y todo lo relacionado con la Informatica en General (Seguridad, Analisis, Sistemas Operativos, Solución de errores en paquetes, etc). Para lograr esto deberíamos elegir un medio que no comprometa tanto la seguridad ni la privacidad (Los fundadores estaremos con nuestras identidades reales, pero entendemos que algunos no lo deseen así a nivel personal).

Analizamos todas las numerosas y más comunes alternativas (IRC, Telegram, Whatsapp) pero en todas encontrabamos falencias. En IRC el hecho de que cuando te desconectas pierdes todo el hilo de la conversación y cuando te reconectas no sabes de que están hablando fue su punto debil, Telegram es una de las mejores alternativas, pero debido a sus seguidos fallos de seguridad ultimamente (a nivel criptografico, web) fue descartado, Whatsapp, ni que decir, es como un virus. Llegado a este punto encontramos una aplicación que está siendo muy usada por comunidades de usuarios como ArchLinux, Debian, Qubes OS, la cual es RIOT. Riot es una aplicación de codigo abierto, la cual está disponible para sistemas GNU/Linux, Windows, Mac, Android e IOS, así como mediante cliente Web y su codigo fuente está disponible en Github. Riot usa una red descentralizada llamada Matrix.org para realizar el registro de sus usuarios, Matrix interactua como un ecosistema de servidores en los que muchos usuarios pueden crear su servidor propio y alojar allí sus usuarios, el codigo fuente de Matrix está disponible aquí.

¿Como unirse a nuestra sala?

El primer paso es instalar Riot en su computadora o PC sea el caso, o bien utilizar el cliente web. El enlace de invitación a nuestra sala es https://riot.im/app/#/room/#securityhacklabs:matrix.org el cual puede ser abierto mediante Web o mediante la aplicación. Los enlaces de descarga se pueden encontrar en la pagina https://riot.im/ para cada uno de los sistemas mencionados. Luego de instalada podemos buscar en el directorio la sala #securityhacklabs y unirte, o bien seguir el enlace de invitación mencionado anteriormente, a continuación dejare unos pantallazos sobre como luce la aplicación tanto en android como en PC (GNU/ArchLinux) y cliente Web. Aclaro que hemos configurado la sala de tal manera que cualquier usuario registrado o no pueda ingresar a la charla, esto con el fin de ser flexibles y aumentar la interacción así como la velocidad de respuesta a los usuarios.

Instalación.

GNU/Linux: Está disponible en los repositorios AUR de ArchLinux y en paquetes .deb aquí.

Mac: Sigue este link.
Windows: Sigue este link.
Android: Está en la Play Store como Riot - Open Team collaboration, o sigue este enlace.
iOS: Está disponible en la App Store como Riot - Open Team collaboration o simplemente sigue este enlace.

Así luce Riot en las diferentes plataformas:

* PC



* Android
 





























* Web



El proceso de registro es muy fácil  solo coloca el nombre que quiera y listo "sin colocar correo o numero de telefono". Aclaro que el proceso de registro se puede completar tanto en cliente como en web, dando click en "Register" y llenando los datos solicitados, ignora los campos de email y telefono, solo completa los campos user y contraseña. 

Nota: Pueden unirse utilizando otras aplicaciones también, las cuales pueden ver aquí: https://matrix.to/#/#securityhacklabs:matrix.org.

Esperamos el apoyo de todos para seguir creciendo como hasta ahora y así mismo poder ayudar en todo lo que esté a nuestro alcanze, así como agradecemos a todos aquellos que han estado desde el comienzo, estamos trabajando en nuestra herramienta de pentesting Web y pronto volveremos con otra actualización la cual incluye nuevas funciones así como optimizaciones.


Si les gustó siguenos en Facebook, Twitter y unete a nuestra charla en Riot.




0 comentarios:

Publicar un comentario