Blog sobre seguridad informática, privacidad, anonimato, hacking ético, programación y sistemas operativos en general.

jueves, 28 de diciembre de 2017

SecHackLabs: Las mejores distribuciones enfocadas al hacking 2017 - 2018.


Hoy 28 de diciembre, ya casi despidiéndonos del 2017 se hace necesario realizar una revisión de lo que este año nos dejó y lo que tenemos para iniciar el 2018 con todo y cómo no realizar una comparación entre las mejores distribuciones de hacking/pentesting que reinaron en este año y las que de uno u otro modo se ganaron su lugar. Este post no pretende ser extenso ni explicar detalladamente carácteristicas de cada distribución, puedes darte a la tarea de investigarlas por tu cuenta, así mismo la valoración de estas distribuciones están basadas en estas consultas.

1. GNU Kali/Linux: Esta distribución se merece todos los méritos y halagos por el gran desarrollo que tiene, sus continuas mejoras, por ser desarrollada por Offensive Security y porque cada año nos trae cosas nuevas y coloca las herramientas más actuales y funcionales en su paquetería para que podamos descargarlas sin problema. Adicional a eso ofrece un Kernel con múltiples parches de seguridad y optimizado para pruebas de hacking WiFi, una interfaz gráfica moldeada para que sea agradable al usuario final en cualquiera de las versiones que hayamos elegido (Gnome, Xfce, KDE, etc), esto hace que se mantenga en la cima del top en las distribuciones enfoncadas a pentesting. Cabe la pena mencionar que esta distribución ha sido blanco de comentarios malintencionados que la quieren hacer ver cómo una distribución usada solamente por  lamers, script kiddies y personas que solo desean cometer actos delictivos, pero en ningún momento es así, es la distribución más conocida, completa y mejor desarrollada que hay hasta el momento para el mundo del hacking y pentesting, usada a nivel mundial por profesionales en seguridad informática. Si aún no la has probado te invitamos a hacerlo.



2. Parrot Security OS: Esta es otra de las distribuciones a admirar, en abril de 2013 lanzó su primer imagen ISO para instalación y llegó para quedarse. Con una fluidez impresionante, una provechamiento del hardware casi perfecto, el mismo número de herramientas que Kali Linux, una interfaz gráfica impecable y adicionalmente un grupo de herramientas especializadas para el anonimato la convierten en la segunda mejor distribución del año. Esta distribución más allá de ir enfocada propiamente al penesting y hacking ético, tiene más orientación al hacking estilo Grey Hat.



3. BlackArch: Es una distribución basada en ArchLinux. Enfocada propiamente al pentesting tiene una lista de 1910 herramientas a la fecha de hoy, las cuales son suficientes para usarla en nuestro día a día si somos especialistas en seguridad informática. Es un proyecto relativamente nuevo pero que ha brindado lo suficiente para ganarse un puesto aquí en este top.




Menciones especiales:

* Debian: No debe ser necesario el porque, es la distribución en la cual se basan Kali Linux y Parrot Security OS, es la encargada de solucionar la mayoría de los problemas que se presentan y de mantener todos los paquetes usados por estas distribuciones al día. Es "el papá de los pollitos" de todas las distros que manejan paquetes .deb.

* Wifislax: Esta antigua basada en Slackware liberó su versión 1.1 este año y sigue en pie, dando la lucha y siendo la favorita de muchos cuando se trata de temas de hacking WiFi.

* ArchLinux: Es la distro base de BlackArch y al igual que debian se encarga de mantener todo el sistema actualizado y con la menor cantidad de errores posibles.

Esperamos que este post haya sido de su utilidad, cualquier duda o sugerencia pueden dejarla en los comentarios.

Síguenos en Facebook, Twitter, unete a nuestra charla en Riot, únete a IRC o únete a Telegram.

2 comentarios:

  1. Faltan mas detalles, esta muy generalizado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. Si deseas puedes dejarnos las sugerencias sobre que te gustaría que explicaramos de cada una.

      Borrar