Blog sobre seguridad informática, privacidad, anonimato, hacking ético, programación y sistemas operativos en general.

lunes, 4 de septiembre de 2017

Mas de 6 millones de usuarios de Instagram fueron comprometidos con hackeos a sus cuentas



Datos de usuario están vendiendo en la base de datos de Dark Web, incluyendo el número de teléfono, ID de correo electrónico y más información personal.

Los investigadores de seguridad cibernética del Reino Unido encontraron cientos de datos de contacto en la dark web. Sobre todo celebridades detalles están disponibles, incluyendo Emma Watson, Taylor Swift. La semana pasada Selena Gomez cuenta se ha visto comprometida y los criminales cibernéticos publicado sus fotos privadas con su ex novio Justin Bieber.

Daily Beast informó , Instagram inicialmente dijo que un "pequeño porcentaje" de las cuentas se ha visto afectada, aunque los hackers afirman que tienen más detalles sobre nada menos que seis millones de usuarios.

Los hackers han lanzado sitio web con el Instagram filtró la base de datos Los datos, una muestra de la que los hackers proporcionados a The Daily Beast, parece incluir direcciones de correo electrónico y números de teléfono de una selección de usuarios de Instagram de alto perfil, incluyendo políticos, estrellas del deporte, y las compañías de medios . Los datos también parece contener información sobre las cuentas más comunes, también.
“Instagram claramente aún no ha entendido el impacto total de este error,” una de las personas detrás del sitio, conocido como 'Doxagram'.
Mike Krieger Co-fundador y CTO de Instagram escribió una nota sobre la seguridad,
nos preocupan profundamente por la seguridad y la seguridad de la comunidad Instagram, por lo que queremos hacerle saber que recientemente descubrimos un error en Instagram que podría ser utilizado para acceder a algunos dirección de correo electrónico y número de teléfono de la gente, incluso si no eran públicos. No hay contraseñas u otra actividad Instagram fue revelado.

Nos rápidamente corregido el error, y hemos estado trabajando con la aplicación de la ley en la materia. Aunque no podemos determinar qué cuentas específicas pueden haber sido afectados, creemos que fue un bajo porcentaje de cuentas de Instagram.

¿Cómo funciona el ataque?

El error inicial fue descubierto por los investigadores de seguridad Kaspersky. los investigadores encontraron la opción de restablecimiento de contraseña en la aplicación Instagram abriría números de teléfono móvil y direcciones de correo electrónico. El ataque involucró el envío de una solicitud de restablecimiento de contraseña y la interceptación de los datos de teléfono y dirección enviadas.

¿Cómo proteger su cuenta?

  • Para habilitar la autenticación de dos factores.    
  • Para cambiar su contraseña con regularidad.  
  • No haga clic en enlaces sospechosos y adjunto en el correo electrónico.
  • Utilice Herramientas como Google imagen para identificar cuentas falsas.

Fuente: Hackers Online Club, Daily Beast.

0 comentarios:

Publicar un comentario