Blog sobre seguridad informática, privacidad, anonimato, hacking ético, programación y sistemas operativos en general.

martes, 23 de enero de 2018

Iniciando en el mundo del reversing.



Para iniciar, esta entrada no tendrá nada práctico, solo seran unos tips para comenzar con el reversing... muchos se preguntan si para comenzar, hay que saber programar o hay que ser muy bueno, pero la verdad todo depende de tu capacidad , la disciplina que tengas y las ganas de aprender,  la programación es necesaria pero si te gusta puedes empezar así e ir aprendiendo por el camino lo que necesitas de programacion , ya que muchos se ponen de obstáculos que no saben programar para lograr hacer reversing, la verdad esta es una rama muy buena en lo que es la informatica , se pueden lograr muchas cosa.

Si quieres iniciar, hay un curso llamado curso raton , es un curso muy básico que te da los principios para comenzar, tambien se pueden unir a la comunidad de crackslatinos donde hay cursos básicos y el maestro Ricardo Narvaja junto a otros colaboradores , suben manuales para aprender, tambien hacen videos tutoriales y demás para que aprendas o prodráas hacer el curso de malwareunicorn si te gusta, tienes muchas opciones para aprender.

Algo importante que debes hacer es plantearte metas pequeñas que quieres lograr en tu trayectoria y sobre todo tener un cuaderno de apunte, ya sea un blog público o un blog personal asi podrías ayudar a crecer de tu punto de vista a los usuarios que van llegando , tambien buscar diferentes formas de resolver el mismo problema no solo la planteada por alguien mas descubrir tu propio metodo para resolver los problemas.

Puedes comenzar con ollyDBG o con IDA pro, muchos dicen que IDA es un poco difícil para comenzar pero la estructura visual de IDA es muy comoda para los nuevos usuarios, además el curso de IDA está bastante completo asi que no sería un impedimento que sea más avanzado.

· Cosas que debes saber para comenzar.

Al comienzo lo más fácil seráa comenzar crackeando autenticaciones, saltarse login y todo eso es lo mas sencillo para comenzar hay muchos crackme sencillos que puedes usar para practicar. Pero antes que nada debes tener claro a que quieres llegar con el reversing y que es lo que quieres hacer exactamente, como por ejemplo  ser un malware research entre otras áreas que te puedes desenvolver usando la ingeniería inversa.

· ¿Que es ingeniería inversa?

Es la forma de obtener información o diseño de un programa con el fin de identificar cámo fue creado, cómo funciona, que hace, cuales son sus componentes y cual fue el proceso de creación.

· Herramientas que puedes usar.




IDA PRO -> es un desensamblador.*


*Desensamblador: software que traduce de lenguaje máquina a lenguaje ensamblador.

OllyDBG> Depurador.*

*Depurador: software que se usa para encontrar y eliminar los errores de un programa. Puede darse dversos usos a estas funcionalidades.

Esas son las herramientas que debes aprender a manejar al iniciarte en el mundo del reversing.


La imagen anterior es una estructura básica de un desamblado de IDA .

Así que si te gusta este mundo que es bastante interesante tienes bastante material explicado detalladamente para que aprendas  y con la dedicación suficiente podrás aprender en poco tiempo, no te pongas la piedra de que para eso hay que saber programar, es necesario pero lo puedes ir aprendiendo en el camino de aprendizaje y si ya sabes mucho mejor.

Esperamos que este post haya sido de su utilidad, cualquier duda o sugerencia pueden dejarla en los comentarios.

Síguenos en Facebook, Twitter, unete a nuestra charla en Riot, únete a IRC o únete a Telegram.

0 comentarios:

Publicar un comentario