Blog sobre seguridad informática, privacidad, anonimato, hacking ético, programación y sistemas operativos en general.

domingo, 7 de enero de 2018

"The Mentor" y el Manifiesto Hacker


- Elf Qrin:
Una última palabra para los niños que quieren convertirse en hackers.

- Mentor:
Si vas a entrar en las computadoras, ten cuidado. Lo más probable es que te atrapen, y apesta. Hay tanto que puedes hacer legalmente (aprender Linux y programación, por ejemplo) que recomiendo comenzar con eso.
Su manifiesto fue escrito después de la detención del autor y publicado por primera vez en la revista Phrack.

Comienzo este post con un fragmento de la entrevista a Loyd Blankenship, mas conocido como "The Mentor" el 31 de julio del 2000. Retrocediendo hasta el 8 de Enero de 1986, en la revista  Phrack publica el ensayo "The Conscience of a Hacker" o "El Manifiesto Hacker" escrito por el The Mentor, después de haber sido detenido por ingresar ilegalmente a un computador, este manifiesto sirve como guía para todos los hackers y especialmente a los nuevos en esta área(seguridad informática). También sirve  como un fundamento ético dentro del hacking, y afirma que hay un punto dentro del hacking que sobre pasa a los deseos egoístas de explotar o dañara otras personas, y que la tecnología deben utilizarse para ampliar nuestros horizontes y tratar de mantener un mundo libre.    


= - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -                  Lo siguiente fue escrito poco después de mi arresto ...

                         \ / \ La Conciencia de un Hacker / \ /

  por

  + + + El Mentor + + +

                                  Escrito el 08 de enero 1986
= - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
 Hoy han cogido a otro, aparece en todos los periódicos. "Joven arrestado por delito informático",
 "hacker arrestado por irrumpir en un sistema bancario".
 "Malditos niños. Son todos iguales".

 ¿Pero pueden, con su psicología barata y su cerebro de los años cincuenta,
siquiera echar un vistazo a lo que hay detrás de los ojos de un hacker?
 ¿Se han parado alguna vez a pensar qué es lo que les hace comportarse así,
qué les ha convertido en lo que son? Yo soy un hacker, entre en mi mundo.
 Mi mundo comienza en el colegio. Soy más listo que el resto de mis compañeros,
lo que enseñan me parece muy aburrido. "Malditos profesores. Son todos iguales".
Puedo estar en el colegio o un instituto. Les he oído explicar cientos de veces cómo se reducen las fracciones. Todo eso ya lo entiendo. "No, Sr. Smith, no he escrito mi trabajo.
 Lo tengo guardado en la cabeza". "Malditos niños.
 Seguro que lo ha copiado. Son todos iguales".

 Hoy he descubierto algo. Un ordenador. Un momento, esto mola.
Hace lo que quiero que haga. Si comete errores, es porque yo le he dicho que lo haga.
 No porque yo no le guste, me tenga miedo, piense que soy un listillo o no le guste ni enseñar ni estar aquí. Malditos niños. A todo lo que se dedican es a jugar. Son todos iguales. Entonces ocurre algo...
 se abre una puerta a un nuevo mundo... todo a través de la línea telefónica,
 como la heroína a través de las venas, se emana un pulso electrónico,
buscaba un refugio ante las incompetencias de todos los días... y me encuentro con un teclado.
 "Es esto... aquí pertenezco... ". Conozco a todo mundo... aunque nunca me haya cruzado con ellos, les dirigiese la palabra o escuchase su voz... los conozco a todos... malditos niños.

Ya está enganchado otra vez al teléfono. Son todos iguales...
puedes apostar lo quieras a que son todos iguales... les das la mano y se toman el brazo... y se quejan de que se lo damos todo tan masticado que cuando lo reciben ya ni siquiera tiene sabor. O nos gobiernan los sádicos o nos ignoran los apáticos. Aquellos que tienen algo que enseñar buscan desesperadamente alumnos que quieran aprender, pero es como encontrar una aguja en un pajar.

Este mundo es nuestro... el mundo de los electrones y los interruptores, la belleza del baudio. Utilizamos un servicio ya existente, sin pagar por eso que podrían haber sido más barato si no fuese por esos especuladores. Y nos llaman delincuentes. Exploramos... y nos llaman delincuentes. Buscamos ampliar nuestros conocimientos... y nos llaman delincuentes. No diferenciamos el color de la piel, ni la nacionalidad, ni la religión... y nosotros nos llaman delincuentes. Construí bombas atómicas, hacen la guerra, asesinan, estafan al país y nos mentís tratando de hacernos creer que son buenos, y aún nos tratan de delincuentes.

 Sí, soy un delincuente. Mi delito es la curiosidad. Mi delito es juzgar a la gente por lo que dice y por lo que piensa, no por lo que parece. Mi delito es ser más inteligente que nosotros, algo que nunca me perdonaren.

Soy un hacker, y éste es mi manifiesto. Pueden eliminar a algunos de nosotros, pero no a todos...  después de todo, somos todos iguales.   
   

                                          + + + El Mentor + + +

0 comentarios:

Publicar un comentario